1 de enero de 2017

Somos lo que hacemos

El Centro Social y Cultural Olga Vázquez es un espacio recuperado de la ciudad donde confluyen diversas propuestas culturales, proyectos de trabajo colectivo, y organizaciones populares. Todas/os juntas/os estamos pidiendo la expropiación definitiva deledificio, para continuar las experiencias que están en marcha:
-Alrededor de 20 talleres artísticos y de oficios en los que participan más de 250 personas (guitarra, teatro, clown, plástica, fotografía, taller de la voz, poesía, samba, candombe, percusión, tango, danza afro, swing, acrobacia de piso, tela, biodanza, yoga, lengua portuguesa, plantas medicinales, diseño gráfico, cerámica, música para niñxs, entre otros).
-La Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld, especializada en derechos humanos y movimientos sociales, que cuenta con una sala para niñas y niños.
-La emisora comunitaria Radionauta FM 106.3.
-Emprendimientos productivos en los que participan alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores: la Cocina del Olga, la Herrería del Olga, el Taller Textil Las Juanas, la Imprenta del Olga, la Cervecería artesanal Palestina.
-La cooperativa Ayni Consumo Consciente.
-Organizaciones sociales y políticas, como la Colectiva Feminista Decidimos, el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, el Movimiento Popular Patria Grande, así como espacios de coordinación y encuentros entre diferentes organizaciones populares y colectivos de la región y el país.
-Se desarrollan actividades permanentes, como la feria de frutas, verduras y productos autogestivos; la Milonga del Olga; eventos comorecitales de artistas locales, charlas, presentaciones de libros, talleres para chicxs, encuentros de cátedras libres. 
-El encuentro cinematográfico Otra Ventana genera un espacio de proyección de películas y cortos que no tienen lugar en los circuitoscomerciales.
-Anualmente se realiza en las calles del barrio el Carnaval Latinoamericano.
-Además las organizaciones estudiantiles y territoriales organizan esporádicamente actividades de encuentro como torneos de truco yalmuerzos.

No hay comentarios: