1 de marzo de 2018

Sábado 3/3: Alto Carnaval 2018

Sábado 3/3 - 16 hs. - Plaza San Martín
Alto Carnaval 2018

ALTO CARNAVAL
- El circo no está!
- Rejunte de candombe
- Regional de murgas
- Murga La Recalcada
- Como Chimango
- Boom Batuke
- Pichicho
....................................................................................................

Carnavales populares 2018
Las 26 organizaciones que conformamos la Red de Carnavales Independientes y Autogestivos organizamos este año 30 carnavales en La Plata y Berisso.
Nuestra tarea es hacer cultura también en el espacio público y por eso desde las murgas, espacios culturales, clubes y organizaciones llevamos la alegría del carnaval a las calles.
Entendemos que esta celebración mundial y milenaria es en nuestro país un modo de reunir a niñxs y adultxs en un mismo festejo y además es una oportunidad para visibilizar las problemáticas que nos atraviesan a diario, como los despidos, la violencia patriarcal, el ajuste permanente, las reformas y la desfinanciación del Estado, además del hostigamiento y cierre de los espacios culturales.
Durante la dictadura nos prohibieron la alegría del carnaval y fue con la lucha popular de las marchas carnavaleras que volvimos a recuperarlos.
Hace dos años que nos organizamos en la Red de carnavales independientes y autogestivos de manera comunitaria, siguiendo el ejemplo de los pueblos originarios y desde ese momento organizamos el carnaval, manteniendo la comunicación con los organismos pertinentes de la municipalidad.
Este 2018 esperamos nuevamente que las autoridades de La Plata y Berisso entiendan que este festejo popular es parte de nuestra identidad.
Invitamos a todxs a participar de los carnavales y disfrutar de esta fiesta.


Más: Alto Carnaval 2018

No hay comentarios: