22 de abril de 2017

Sábado 22/4: Feminismo, disidencia y punk rock

Sábado 22/4 - 17 hs.

Feminismo, disidencia y punk rock es un taller intensivo sobre la historia, el uso y la producción del fanzin en Argentina. El taller lo pondremos en práctica desde una perspectiva de género que pretenderá reconstruir la historia acerca de cómo las ideas feministas y disidentes lograron insertarse en el mundo del punk rock, movimiento impulsor del fanzin.
Entendemos que el fanzin es una herramienta de lucha y expresión que nació con la fuerza de la contracultura subterránea y que tiene como horizonte la libertad y la acción, por eso estaremos construyendo en los diferentes encuentros un fanzin colectivo, aprendiendo a utilizar las herramientas del collage y la retórica.
“Feminismo, disidencia y punk rock” constará de 5 encuentro semanales de dos horas. Incluye materiales de producción, visuales y teóricos. El costo completo del taller será de 250 pesos.
El primer encuentro será una charla abierta con Patricia Pietrafesa, integrante fundamental del movimiento punk argentino. Escritora, música y autora del libro Resistencia, recopilación fanzinera que va desde 1984-2001.

En el Centro Social, Político y Cultural Olga Vázquez (calle 60 e/ 10 y 11)


Más info: Feminismo, Disidencia Y Punk Rock

No hay comentarios: