16 de diciembre de 2016

Viernes 16/12: Bife + Dúo Microcentro

Viernes 16/12 - 22 hs.
Bife + Dúo Microcentro

A estas dos excelentes bandas sumale:
* La hermosura de música de Felipe en LILA DRAGWN (Ser Nocheymañana)
* FERIA AUTOGESTIVA Y FEMINISTA!
Manigueta Diseños
Romilustraciones
La Negra Chimba
Germina Alforjas
Arde Pandora
Estampamesta
FloreSiendo
* POESÍA junto a
Quimey Figueroa - http://quimeyfigueroa.tumblr.com/
Lu Muzzin - http://lumuzzin.blogspot.com.ar/
• Fernando Aguinaga - Purotexto Conectado
Damián Trombini - http://findesemanadelmundo.tumblr.com/
Ale Pa
Juan Salvador
* MUESTRA de Romilustraciones y La Negra Chimba
* PROYECCIONES PSICODELICS
* SORTEOOOO
* COPETE BARATO
* BUENAS Y AMOROSAS VIBRAS
* GENTE PIOLA
* y muchooooos BRIIIISHOS! 

---

* BIFE es una banda AUTOGESTIVA, SUGESTIVA y DIGESTIVA, que mezcla propuesta fiestera con ritmos latinos y actitud punk. Sus cumbias, sus tangos y demás canciones cuestionan la normatividad en el amor, el deseo y los vínculos, en tono mordaz y desprejuiciado. Usan sus voces, guitarra, ukelele, pedales y loopera para hacer canciones que recorren temas habituales desde una perspectiva inusual. Canciones que hacen reír pensar y bailar en el mismo movimiento. El dúo son Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantin -dos bomboncitxs- ambxs músicxs y poetas. Entre sus influencias se pueden mencionar Leo Maslíah, Liliana Felipe,Susy Shock, Los Auténticos Decadentes, La Bersuit Vergarabat, Miranda, El Cuarteto de Nos, Krudas Cubensi y Kumbia Queers, entre otras.
Están de estreno con su segundo material editado, el álbum #TODA que incluye los tangos y las cumbias que esperábamos, pero además en esta ocasión también jazz, chacarera, bossanova, baladas, punk rock. Como es propio de BIFE, una crítica sarcástica a los estereotipos eróticos, de género, de identidad, y de roles sociales, es lo que impregna este nuevo viaje por la música a través de distintos géneros musicales siempre reapropiados, ocupados, resignificados.
WWW.BIFE.BANDCAMP.COM

* Dúo Microcentro es una banda argentina actualmente compuesta por Vicu Villanueva y Federico Ruffa
Comienzan a consolidarse como un referente de la canción de protesta actual en el 2014, tocando en marchas y eventos sociales y creciendo a una velocidad exponencial, gracias en gran parte a su exposición y popularidad en las redes sociales con temas como Publicitame Ésta y Quiero Casarme con Feinmann. Esto los lleva a girar por el país, compartir escenarios con actos referentes de este tipo de música como Kumbia Queers y Bife, y grabar su primer EP de manera casera y con producción de la banda Esteselánimo, titulado Poder Fantasma.
Explorando una estética sonora nueva, con matices más electrónicos e industriales, comienzan a trabajar en enero del 2016 en su primer LP, #Anarkochetxs, con Lucas Forte (Cronopios, Paloma Blasco) en la producción. El disco es financiado mediante una campaña exitosa de crowdfunding en Idea.me, y escrito mayoritariamente durante una gira por Chile en febrero de ese mismo año. Grabado en Estudios Avesexua y con invitades como Juana Chang (Kumbia Queers) y Facu Salas, el disco sale en agosto de 2016 con una gran repercusión en redes sociales y en medios alternativos.
http://www.duomicrocentro.com/


60 e/10 y 11
Más info: Bife - Dúo Microcentro - artistas invitades en el Olga Vázquez

No hay comentarios: