16 de abril de 2013

Miércoles 17/4: Espacio de formación en géneros

Porque entendemos que la universidad como constructora de saber, responde a intereses que no acompañan las crecientes luchas y reivindicaciones de las mujeres. Y que por ello existe un gran vacío en nuestras facultades en relación a una formación con perspectiva de género que nos permita abordar las coyunturas históricas y actuales.
Temas como la violencia de genero, los feminicidios, los abortos clandestinos, la objetivación del cuerpo de la mujer y la heterosexualidad obligatoria, entre otros, son problemáticas cuya discusión, formación y acción es fundamental no solo para repensar nuestro rol como futurxs profesionales sino para deconstruirnos en nuestras practicas cotidianas que reproducen lógicas patriarcales.

Te invitamos a participar de un espacio que nos permita encontrarnos, expresarnos y debatirnos. Acercarnos a temas relegados en la facultad y así darle la disputa ideológica para construir colectivamente herramientas para intervenir sobre ellos. Porque como dice Freire, la educación no cambia el mundo, la educación cambia a las personas para que ellas cambien el mundo!

Nos reunimos quincenalmente los miércoles a las 18:30 en el Olga Vázquez.
Primer encuentro: Miércoles 10 de abril.

Invita:
-->Aule Psicología
-->Aule Humanidades
-->Espacio de Mujeres del Frente Popular Dario Santillán-Corriente Nacional

No hay comentarios: