4 de octubre de 2011

¡El Olga es de todxs! Mandá tu adhesión

POR LA EXPROPIACIÓN DEFINITIVA
¡¡¡¡LA CULTURA, EL TRABAJO Y LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN!!!!

Adhesiones a: elolgaesdetodxs@hotmail.com

En el 2007, llegó al Centro Social y Cultural Olga Vázquez un aviso de remate. Allí donde el trabajo y la producción cultural cotidiana se daban articuladamente desde distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se vería afectado por un remate que convertiría el lugar en un edificio más de la zona, como consecuencia de una política local que favorece a los negociados de las grandes inmobiliarias entongadas con el poder político municipal.

Finalmente, el gobierno del ex gobernador Felipé Solá promulgó la ley de expropiación aprobada por ambas cámaras de la legislatura, quedando anulado el remate el judicial. Gracias a la convicción, la constancia, la firmeza de muchos y muchas que estuvimos haciendo fuerza con la lucha en las calles; recorriendo los pasillos de la cámara de diputados, de senadores, siguiendo el proyecto de ley hasta la casa de Gobierno de la provincia; el apoyo y la solidaridad de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, organismos de Derechos Humanos, asambleas barriales, centros culturales, madres de Plaza de Mayo, organizaciones por fuera del país, vecinos y vecinas del Centro, se logró recuperar el Olga Vázquez.
En la actualidad, sólo se tiene una tenencia precaria del lugar porque todavía la gestión del gobernador Daniel Scioli no ha completado el proceso de expropiación. Esto significa que el gobierno de la provincia debe cumplir con lo que promulgó durante el año 2007 y se anule la deuda con los acreedores por la quiebra del ex Centro Educativo La Plata, ya que pasado los cinco años la ley de expropiación vence. Esto implica que en el año 2012, “el Olga”, puede volver a su situación inicial: el remate judicial. La amenaza del sistema no sólo sigue vigente, sino que en estos últimos años se ha profundizado. El crecimiento desproporcionado de los grandes negocios inmobiliarios se ha visto aún más beneficiado por el gobierno local para reproducir edificios como conejeras.
Por eso, insistimos: No vamos a permitir que el lugar donde proyectamos nuestro trabajo cotidiano con la convicción de que los valores colectivos y solidarios son la base para un cambio cultural, social y político, se convierta en un ordinario edificio, expresión de un sistema desigual e individualista. La ley de expropiación definitiva es una batalla contra un sistema hambreador corporalizado en una política que sigue privilegiando el enriquecimiento de unos pocos.
Como muchos otros lugares, esta misma situación también se hace extensiva al predio recuperado, conocido como ROCA NEGRA, ubicado en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde funcionan emprendimientos productivos, educativos y culturales. Es por eso que exigimos la expropiación definitiva de Roca Negra, y se priorice la preservación de las fuentes de trabajo y la conservación de un espacio comunitario para la cultura y la educación popular.

EXIGIMOS al gobierno de la provincia que se responsabilice con lo que prometió:

LA EXPROPIACIÓN DEFINITIVA DEL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL OLGA VÁZQUEZ

¡¡¡¡LA CULTURA, EL TRABAJO Y LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN!!!!

Adhesiones a: elolgaesdetodxs@hotmail.com

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
60 nº 772 e/ 10 y 11
http://olgavazquez.blogspot.com

Contactos:
Rocío: 0221 15 4180810
Gonzalo: 0221 15 5670988

3 comentarios:

FLIA en La Plata dijo...

Adhesión: la Editora VomitArte (www.editoravomitarte.blogspot.com), proyecto independiente y autogestionado, suma su pequeño granito de arena al reclamo por la expropiación definitiva del centro social y cultural "Olga Vázquez". Nos vemos el miércoles.

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Adhiero a la idea. No podré ir pero estaré allí con el corazón.
PD: arreglen el enlace del mail:

Adhesiones a: elolgaesdetodxs@hotmail.com

sale mezclado con la dirección del blog y da error en la página.
Saludos

Anónimo dijo...

Ojalá que los rematen prontito, el quilombo que hacen es insoportable. Podrían bajar un poco la música, no?